Nuestra historia

Faro somos un equipo interdisciplinar de psicólogas y psicólogos, nutricionistas y psiquiatra dedicadas a la salud, compuesto por gente diversa.

Cada una de nosotras ha hecho un recorrido laboral diferente tanto en el ámbito público como en el privado y en colaboración con diferentes entidades, como asociaciones, ONG, universidades… (VER PERFILES). Llevamos muchos años trabajando y formándonos, de manera que nuestra experiencia es amplia.

Cuando empezamos este camino juntas decidimos construir este proyecto con mucha ilusión y ganas, teniendo claras nuestras señas principales de identidad: el compromiso, el cuidado, el acompañamiento y el aprendizaje. Además, nuestra máxima prioridad es la atención ética, confidencial y profesional.

Decidimos unirnos por la necesidad personal de hacer un trabajo acompañadas, sumando fuerzas y fortalezas y trabajando en equipo y, también, por la necesidad social de que aparezcan espacios dónde las personas se puedan parar y reflexionar así como poder encontrarse con otros para sanarse.

"Enfermamos en relación y sanamos a través de ella"

Teodoro Herranz

Nuestro nombre

Elegimos la metáfora de un Faro para explicar nuestra filosofía de trabajo. El faro está en tierra firme y es una referencia para los que surcan las aguas del océano. Es una conexión con la tierra, con lo sólido, con lo real. Como profesionales, ayudamos y acompañamos a las personas, frente a las tormentas y oscuridades que viven, con la claridad, seguridad y firmeza de un faro.

"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas,
pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana"

Carl Gustav Jung

Nuestro espacio

Hemos puesto mucha energía e ilusión para que el espacio donde trabajamos sea acogedor y confortable para todas las personas que vengan a visitarnos. Para nosotras es importante que la persona que venga se sienta cómoda y viva Faro como un espacio familiar.

Nuestra filosofía y valores

Queremos ofrecer un espacio para que las personas puedan reflexionar sobre sí mismas, pensarse, y dónde puedan sentirse acompañadas en sus procesos de dolor, transformación y cambio.

Nuestra aspiración es que las personas que trabajamos aquí, aquellas otras que vengan a psicoterapia o nutrición y las que vengan a formarse, sientan que vienen a un espacio de aprendizaje y cuidado.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

Eduardo Galeano

Nuestro equipo

Susana Seijo Heras

Psicóloga-Psicoterapeuta

Isabel Cabrera Diez

Psicóloga-Psicoterapeuta

Judit López Izquierdo

Dietista-Nutricionista

Rafael García Pérez

Psicólogo-Psicoterapeuta

Cristina Barrios Morales

Psicóloga-Psicoterapeuta

Colaboraciones

Marina Foncueva

Nutricionista

Raquel Gómez

Psicóloga-Psicoterapeuta

Ana Nieto

Psicóloga-Psicoterapeuta

David Barroso

Psicólogo-Psicoterapéuta

Patricia Calvo

Psicóloga-Psicoterapeuta