psicologiareflexión

Libro: «Niadela»

«Pero el valor es el mejor matador, el valor que ataca: ese mata a la muerte misma, pues dice: ¿esto era la vida?, ¡Muy bien! ¡Otra vez!».

F. Nietzsche, «Así habló Zaratustra»

Esta semana, te recomendamos el libro «Niadela», escrito por Beatriz Montañez en la Editorial Errata Naturae, que también merece mencionarse.

Niadela es un libro autobiográfico y el primero que escribe esta periodista. El título del libro es el nombre de la casa donde vive, el hogar que ha construido.

Nos habla de su experiencia y estilo de vida durante 5 años en esta casa aislada en plena naturaleza. Su forma de escribir, exquisita e intimista, nos lleva a observar, casi oler y disfrutar el mundo natural como si fuera la primera vez que lo miramos. Pero, sobre todo, nos cuenta su viaje interior, un viaje precioso y difícil, de exploración y transformación y como fue posible gracias a que tomó la decisión de parar su vida, escucharse a si misma y enfrentar sus heridas internas y la soledad.

Os regalamos algunas de sus reflexiones:

"La felicidad es, al fin y al cabo, simplicidad, simplicidad, simplicidad" de Beatriz Montañez.
"En el fondo, y precisamente en las cosas más profundas e importantes, estamos indeciblemente solos" de Rilke.
"La contemplación ayuda a entender el movimiento de la vida, porque en constante movimiento la vida no se entiende" de Beatriz Montañez.
"Antes de compartir mi vida con un desconocido tengo la obligación de saber quién soy. Antes de ser nosotros debo ser yo" de Beatriz Montañez.