Género

En Faro, somos conscientes de que el género como construcción social condiciona la expresión de nuestra individualidad como mujeres y hombres. Desde que nacemos, crecemos y nos educamos en una sociedad que, a diferentes niveles, todavía transmite mensajes discriminatorios por razón de sexo,  que perpetúan la desigualdad.

Nuestra mirada incluye la sensibilidad necesaria para visibilizar esas desigualdades y su impacto en tu día a día. Con nuestras intervenciones te ayudaremos a elaborar emocionalmente esos conflictos y facilitar unas elecciones mucho más libres.

Violencia de género

La violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad por razón de género y comprende cualquier forma de violencia que se ejerce contra ti por el hecho de ser mujer como medio para resolver los conflictos. La violencia contra las mujeres es estructural.

Algunas de estas formas son:

  • Sufrir maltrato por parte de tu pareja o expareja en cualquiera de sus formas ( físico, psicológico, sexual, ambiental, económico, control social)
  • Cualquier forma de relación sexual no consentida y/o no deseada, con una persona conocida o desconocida.
  • Ciberacoso, acoso sexual y/o laboral
  • Explotación sexual y/o trata

Es posible que ahora seas adulta o adulto, pero hayas crecido con un padre que maltrata a las mujeres, y una madre victimizada por la violencia machista; en ese caso, también podemos ayudarte a identificar cómo te ha afectado y a recuperarte de las heridas traumáticas de tu infancia.

Si eres mujer, y estás viviendo o has vivido en el pasado una situación de violencia de género, y por alguna razón no deseas acudir a los servicios públicos, pero quieres trabajar su impacto psicológico y emocional; pídenos una cita para valorar tu situación.

Nos avala la experiencia de 20 años de intervención psicológica con víctimas de violencia de género.

Puedes conocernos en la sección QUIENES SOMOS.

Recursos públicos para mujeres víctimas de violencia de género

La violencia de género tiene un impacto muy importante en todas las áreas de la vida de las mujeres y sus hijos e hijas; por lo que en estos casos, requieren el esfuerzo y la acción conjunta de múltiples recursos para tu recuperación integral y la de tu familia (hijas/os y a veces, familia de origen).

Si estás sufriendo una situación de violencia de género, ahora y sientes que necesitas protección no sólo psicológica, sino también policial, jurídica y/o social; te recomendamos que acudas a los servicios públicos especializados de tu zona, pues podrán proporcionarte el asesoramiento interdisciplinar y el soporte en red que necesitas.

AQUÍ TE DEJAMOS LOS TELÉFONOS Y LINKS PARA QUE AMPLÍES INFORMACIÓN:

Si vives en cualquier punto de España:

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

016

Más información en la web
del Ministerio de Igualdad.

Si vives en la Comunidad de Madrid:

RED DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

012

Más información en la web
de la Comunidad de Madrid.

Si vives en la ciudad de Madrid:

SERVICIO DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, SAVG 24 Horas

900 222 100

Más información en la web
del Ayuntamiento de Madrid.

Recursos para aprender más sobre género

Blogs:

Próximamente…

Libros:

Próximamente…

Webs institucionales:

Próximamente…

Saber más