Nutriciónpsicologiapsiquiatríatca

Día Internacional de la lucha contra los TCA

Como centro interdisciplinar especializado en los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), hemos pensado visibilizar el Día Internacional de la lucha contra los TCA, que es el 30 de noviembre, de una manera distinta.

A lo largo de esta semana publicaremos en nuestras redes sociales de forma anónima cartas de personas, y algunos familiares, con las que trabajamos en consulta que han tenido o tienen TCA y se han ofrecido a transmitir con palabras cómo ha sido su proceso en la enfermedad.

Pensamos que gracias a su valioso testimonio pueden ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo. Ver que con un adecuado tratamiento psicológico y nutricional se mejora a nivel mental y físico arroja luz y esperanza.

Agradecemos enormemente a estas personas por compartir su experiencia, reflexiones y aprendizajes.

Sabemos que no es rápido, ni fácil, pero de los TCA se sale.

Porque como dice una de las cartas que compartiremos:

“Realmente no hay un día en el que todo haga click, y de pronto se acabó el trastorno, es algo progresivo, es una etapa….Y ahora es cuando toca echar la vista atrás y ver todo el camino que has recorrido, es ahora cuando toca recoger todo lo bueno que te ha dejado esta etapa aunque al principio parece que no tiene nada de bueno. Ahora te toca a ti coger las riendas de tus decisiones y de tus acciones con la tranquilidad de que confías en ti y sabes que lo harás bien y que no necesitarás depender de ningún trastorno para calmar situaciones que te alteran y te producen malestar. Y repito que no es fácil, pero se sale”