Rafael García Pérez

Psicólogo-Psicoterapeuta

Mi nombre es Rafael García. Soy psicólogo, especialista en psicoterapia y psicodrama y terapeuta EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).

Mis inicios laborales comenzaron en el mundo de la intervención social en recursos residenciales con personas drogodependientes. Más adelante, con un grupo de compañeros creamos un proyecto residencial para personas con trastornos alimentarios. Estas etapas laborales en convivencia con usuari@s/pacientes me han ayudado a mejorar la que considero una de mis principales fortalezas en terapia: el vínculo con el/la paciente.

He participado en distintos voluntariados nacionales (SAMUR P.C.) e internacionales (SVE servicio de voluntariado europeo) colaborando en servicios de emergencias médicas (tengo formación en técnico de emergencias médicas) y sobre todo, en intervenciones de psicología de emergencia en Madrid como el accidente de SPANAIR. En estas intervenciones sobre el terreno con tanto contenido traumático para el paciente he aprendido algo que intento aplicar en mi trabajo: el cuidado y acompañamiento del paciente.

Colaboro con Adaner Granada en campamentos para pacientes con trastornos alimentarios y pertenezco a AHIGE (asociación de hombres por la igualdad de género) y al grupo de trabajo de TCA y Obesidad del COP de Madrid donde compartimos casos y organizamos jornadas. Sin duda este ha sido otro aspecto clave en mi formación como profesional: colaborar y tejer redes de trabajo.

Me mantengo en constante formación (cursando actualmente un especialista universitario en masculinidades, género e igualdad), supervisión (en escuela de Psicoterapia y psicodrama de Madrid) y crecimiento personal (AHIGE, terapia personal y mi pasión actual: la música y la guitarra).

A través de este repaso anterior espero que hayas podido conocerme más como profesional. Si quieres más datos puedes consultar mi CV.

TELÉFONO
637 142 847


Email
rafaelgarcia@psicologiaynutricionfaro.com


LinkedIn
@RafaelGarciaPerez