Cristina Barrios Morales

PSICÓLOGA-PSICOTERAPEUTA | Nº COL M-18789

Me llamo Cristina Barrios y soy psicoterapeuta desde hace 15 años. Mi vocación desde muy joven fue estudiar Psicología, ya que me interesaba mucho comprender y ayudar a las personas a lo largo de su camino personal. Desde que terminé la carrera de Psicología en 2002, he ido adquiriendo formación y experiencia en el ámbito clínico y a día de hoy sigo aprendiendo tanto de mis pacientes y formaciones así como de la propia experiencia vital. En el año 2006 comencé mi andadura en la práctica clínica privada y en este tiempo he formado parte de tres proyectos diferentes con distintos equipos profesionales. Todo este recorrido me ha enriquecido personal y profesionalmente y me siento muy agradecida por ello. Actualmente, desde Julio de 2019, trabajo en Centro de Psicología y Nutrición Faro, siendo Socia Fundadora junto con mis compañeras.

Pienso que crecer como persona y como profesional tiene que ver mucho con el aprendizaje adquirido de las formaciones que uno haga, con la propia experiencia vital y con hacer la elección de tener una vida consciente. Como psicoterapeuta considero fundamental tener en mi “paquete de herramientas”, la supervisión y mi psicoterapia. Creo que es honesto asumir que todos tenemos nuestras heridas relacionales y es fundamental ser consciente de ellas y trabajarlas para poder dedicarse al cuidado de otros/as.

Cuando una persona llega a mi consulta, lo primero que procuro es establecer un vínculo de confianza con ella/él para así poder, más adelante, adentrarnos en su mundo interno y acompañarle/la en su proceso. En las primeras sesiones, nos vamos conociendo, voy estableciendo un “mapa” acerca de quién es esa persona, cuál es su demanda, qué necesita de la psicoterapia, hacia dónde quiere ir en su vida y en sus relaciones, qué cambios debe hacer para ello, cuáles son sus barreras o bloqueos,  etc. y juntas, vamos construyendo una base segura para reparar tanto las heridas pasadas así como los cambios que esa persona requiere en su presente.

Para mí, la psicoterapia es un viaje, no exento de momentos difíciles, pero también lleno de autoconocimiento, no solo de las propias defensas o limitaciones sino también de las fortalezas y capacidades personales. Es un privilegio poder acompañar a otros en este viaje y me emociona cuándo una persona, a partir de este proceso, puede estar en el mundo de una forma más auténtica y libre.

Si quieres saber más sobre mí puedes acceder a mi perfil de LinkedIn.