general

28 de mayo día internacional de la salud de las mujeres

Hoy es 28 de mayo, El Día Internacional de la Salud para las Mujeres, que se celebra desde 1987 con el objetivo de denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo. Surge inicialmente por el alto porcentaje de mortalidad materna debido a la falta de asistencia a la mujer embarazada.

Tener acceso a una buena salud se considera un derecho humano fundamental, que no se cumple en muchos lugares.

Algunos de los aspectos que impiden que las mujeres no tengan buen acceso a la salud son de tipo social y político. Por eso la importancia de concienciar y sensibilizar a la población para poder cambiar la calidad de vida de las mujeres a través de leyes, políticas y normas.

La promoción de la igualdad de género es fundamental para lograr la salud sexual y reproductiva de todas las mujeres, entre otros aspectos.

El 28 de Mayo, como el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 25 de Noviembre (Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer), muestra el activismo y poder de convocatoria de las mujeres en todo el mundo.

En Faro compartimos una mirada igualitaria, y por tanto, feminista. No entendemos la salud mental, ni relacional sin igualdad, por lo que hoy nos parece un día perfecto para presentaros nuestra web e iniciar con este post nuestro blog.  Bienvenid@s a Faro.